martes, 20 de octubre de 2009

APROVECHA AL MAXIMO LOS INSUMOS

Escribe un comentario sobre la lectura que realizaste acerca de aprovechar los insumos

40 comentarios:

  1. Miguel Angel Ruiz

    Pues yo pienso que para prevenir la contaminacion del mundo, por causas de los insumos, es aprovechando al maximo la capacidad de lo que ellos ofrecen: su capacidad, la informacion guardada, etc.

    Aunque seria muy dificil, por el simple hecho de que se nos olvida de como optimizar su uso y con eso lo consideramos no muy importantes.

    ResponderEliminar
  2. es muy necesario hacer el uso correcto de los insumos, y aprovecharlos lo mas que se pueda, para no generar tanta basura.Tambien es importante reutilizar hojas, o material que pueda ser reciclado, o llevar los insumos ya no usados a aluna empresa o fabrica donde reutilicen este material y no generar tanta contaminacion

    Lily

    ResponderEliminar
  3. pues para decirle que si me agrado la idea ya que nos da muchas opciones no solo para el trabajo o la escuela sino que tambien para nuestra casa asi podemos contribuir para hacer reciclaje lo mas que se pueda con los insumos y ayudar a cuidar nuestro planeta.Ojala y toda la gente tomara en cuenta estas ideas.

    ResponderEliminar
  4. pues lo que yo pienzo de lo que acabamos de leer es, que todas las medidas que nos presentaban eran mas que buenas nesesarias para con la ayuda de nosotros el ambiente pueda mejoran en una gran proporsion ANDRES MARTINEZ DURAN

    ResponderEliminar
  5. que debemos de reciclar los insumos y utilizarlos al maximo osea que verifiquemos que estan completamente vacios y que si utilizamos impresiones de baja calidad utilizar hojas recicladas y si el insumo falla no lo deseshemos sino que antes verifiquemos que este fuera de los periodos de la garantia del proveedor.

    Manuel Jurado Garcia

    ResponderEliminar
  6. qe los insumos los debemos de reciclar porque son un gran desecho con el paso del tiempo, tambien aprovechar al maximo estos mismos.
    para reciclar podemos reutilisar papel, imprimir en baja calidad,etc.


    luis llamas

    ResponderEliminar
  7. Rafael Antonio Orta Holguìn:

    Esta lectura me parecio muy informativa pues de ella extrage algunos tips para ahorrar insumos lo cual beneficia a varias partes; a mi como usuario, para no gastar tanto; y al hambiente, pues se evita tirar tanta chatarra informatica.

    Me resulto muy informativa la parte de que una computadora en minimo 3 años ya sera obsoleta, no me lo habia imaginado, y ademas todos los insumos, manuales, hardware y software que tiramos...... multiplicado por la cantidad de conputadoras en el mundo, resulta en toneladas de basura por año, y mucha de esa basura se pudo haber reciclado.

    Total, muy informativo y me alegra dcir que de haora en adelante voy a hacer mi parte por haorrar mis insumos.

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes 20/10/09
    yo creo la lectura contiene puntos demasiado logicos de suma importancia
    ya que el obio que nuestro planeta hoy en dia esta demasiado contaminado ,realizar las tareas necesarias que apliquen en este tema seria demasiado util
    se tiene todo el material para hacerlo
    solo falta la dispocicion y las ganas de poner las manos a la obra
    en mi opinion pienso que el mismo salon de clases podemos realizar pequeños grupos donde se pongan en prueba todos los elementos mencionados aqui.

    mi nombre es Ubaldo Molina
    que tenga una bonita tarde

    ResponderEliminar
  9. Valeria Salinas

    Lo que yo entendi sobre esta lectura fue que es importante tener el habito del ahorro, hoy en dia hay muchas computadoras eso significa que eso tiene un gran impacto ambiental ya que por cada por cada lanzamiento de software nuevo esta acompañado por manuales, folletos etc. todo eso va a la basura, si eso es demasiado, imagine como sera si desechamos el hardware.
    Todo lo anterior debe de tomarse en cuenta y utilizar las recomendaciones que nos dan.

    ResponderEliminar
  10. rsta buenas las sujerencias que nos da en la guia por que si ay que saber utilizar los inzumos y que hay que resiclarlos.
    hakym quintero

    ResponderEliminar
  11. la lectura nos habla aserca de como un sistema o equipo de computo que se compra hoy dentro de tres o cauatro años ya sera de muy poca utlididad debido a que continuamente se crean nuevos software que aunque no lo paresca afectan el ambiente ya que van acompañados de folletos manuales libros y sin contar el hardware utilizado con esto llegamos aq la conclucion que la tecnologia es muy dañina para el ambiente si no se sabe utilizar por lo que en la lectura se nos dan algunas opciones para reciclar y darle un mejor aprovechamienbto a los insumos sin afectar tanto el medio amiente

    Gpe. Aidee Rivera Contreras*

    ResponderEliminar
  12. La lectura estuvo muy interesante porque habla de que tenemos que utilizar al máximo los insumos y no desperdiciarlos, para esto sirve mucho el reciclaje.
    Pero esto no solo sirve para no desperdiciarlos si no también para ya no dañar tanto el medio ambiente.
    Se recomienda utilizar de nuevo los documentos que no contengan información importante, esto sirve como hojas reciclables. También aprovechar al máximo los cartuchos, y si ya no tienen tanta tinta, utilizar la que sobra para documentos no tan importantes. Por ultimo se recomienda que antes de desechar algún insumo verificar que su fecha de garantía no este vencida.

    Mayra Ballesteros =D

    ResponderEliminar
  13. Gabriela Moreno Hdez.
    Es de suma importancia el ahorro de los insumos ya sea en el hogar o en los negocios. Una buena idea de reciclar material seria que cada actualizacion que le realizes a la computadora trajera un cd en donde traiga el manual asi cuando actualisemos no tiraremos a la basura tantas hojas de maquina, es importante que los fabricantes de hardware pienses en una politica de reciclaje para poder utilizar la computadora de manera adecuada.

    ResponderEliminar
  14. bueno la lectura nos habla de los cuidados de los insumos y de como cuidarlos para proteger al medio ambiente que debemos ser consideraos al momento de desechar los consumibles como las hoja los cartuchos la electricidad el equipo de computo como el software y el hadware.

    tamboen nos dice que al momento de imprimir reciclemos las hojas por ejemplo si imprimes un trabajo que quisas no sea muy importante usalo y despues lo guardas para que recicles las hojas que utilizaste pero al reverso de estas tambien dice que cuidemos los cartuchos que cuidemos si aun ahi garantias por el provedor o guardarlos para cuando haya una colecta

    atte alma isabel isais lozano 357

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo quee ahi que ahorrar los insumos de forma adecuada, no desperdiciarlos y apovecharlos al maximoo, y son muy buenas las acciones que algunas de las empresaS realizan para el ahorro de los consumibles!(:
    y tambien poner estas acciones en practica..!(:

    ResponderEliminar
  16. La lectura esta en lo cierto; hacemos demasiado daño al medio ambiente, y por eso es necesario seguir las recomendaciones que se nos proporcionan.
    El primer punto del que trata la lectura, es el de la obsolescencia, el cual, no sabia lo que era por el nombre, pero despues de leerlo, entendi a lo que se referia; que es: la mayoria de los softwares y hardwares que son usados en este momento, si no es que todos, seran obsoletos en un futoro, obviamente, y todas las aplicaciones, dispositivos, y todo lo relacionado terminara siendo inservible...
    es decir, que terminara en contaminacion :O

    Otro de los puntos de la lectura fue el de las acciones que las empresas realizan para el ahorro de consumibles, tales como reciclar.

    En conclusion, fue muy informativa la lectura, aunque le falto crear conciencia sobre las consecuencias.

    DIANA DENISSE LOZANO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  17. Tanya Berenice Lopez Garcia:

    a mi se me hace muy importante el aprovechar al maximo los insumos ya que asi no se desperdicia mucho y no daña tanto al medio ambiente y como dice en las empresas que es donde es mas frecuente el uso de insumos deberian de tomar mas en cuenta todo como lo de reciclar las hojas y utilizar al maximo los cartuchos para evitar sus desperdicios, hay que llevar el ahorro de los insmuos mas en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. bueno profe este tema es muy importante ya que la ecologia ambiental es un problema social que a atodos nos afecta y que devemos de tomar muy enserio por eso devemos de ahorrar los insumos o mas bien reciclarlos para ya no afectar tanto al ambiente y sobre todo usarlos de manera adecuada, y desde luego que no solo devemos de leer la leccion y ya, devemos de ponerla en practica.
    viridiana cañas valdillez

    ResponderEliminar
  19. pues mire a mi me parece muy bien que reciclemos los insumos por que pues como estamos ahora en dia ya no tendriamos planeta, como dice en la lectura son toneladas de chatarra las que se tirm dia a dia. Yo pienso que aqui en el colegio como institucion educativa se deverian poner normas para los insumos y pues obviamente acatarlas.
    !!!! POR UN MEDIO AMBIENTE MEJOR !!!!!!!!


    Marcela Lwika Gonzalez Solis....:)

    ResponderEliminar
  20. se tiene que aprovechar lo mas que se pueda un insumo pues de no ser asi ademas del gasto economico
    lo que esto provocaria en el ambiente seria fatal pues muy seguido se estarian tirando insumos que muy probablemente todavia puedieran funcionar...=))


    _celeste ruiz...=))

    ResponderEliminar
  21. Ivan Andres Amador Holguin

    me parecio muy importante..pues
    esta muy bien que reciclen todos los insumos,,ya que con todo lo que reciclan
    se puede usar en otras partes y asi contribuyen con menos gastos economico y menos desechos....

    ResponderEliminar
  22. Jorge Eduardo Avila Aguilar
    Creo que este tema es muy interesante porque nos enseña algunas medidas que podemos poner en practica para no desperdiciar los insumos y ayudar a que no se perjudique tanto al medio ambiente.
    Yo no tenia idea de que era tanta la basura que se producia de los desechos informaticos y por eso de ahora en adelante tratare de aprovechar mejor los insumos.

    ResponderEliminar
  23. me parecio una lectura mui suabe ya que en ella podemos apreciar cuales son los aspectos mas importantes que podemos utilizar en algun lugar, tambien que debemos realizar un ahorro, ya que hoy en dia se tiene un impacto considerable en el ambiente por tanta computadora que ai actualmente, es necesario tener conciencia de la cantidad de basura que desecharemos ya que el impacto ambiental en la actualidad es mui grandde! por lo cual es recomendable pensar en el reciclaje!

    me parecio una lectura bastante interesante ya que aparte de tratar de asernos consientes del reciclaje nos muestran algunas acciones que las empresas realisan para el ahorro de consumibles. y es necesario reciclar consumibles

    karina chaparro

    ResponderEliminar
  24. Cesar Zaragoza

    Creo que es muy importante que existan
    politicas en favor del reciclaje, ya que
    es muy alta la cantidad de basura que se
    genera por todos los desechos de computadoras y equipos obsoletos.Ya que con estas politicas se
    conserva el hambiente y se aprovechan al maximo todos los insumos aunque habeces sea dificil
    puesto que no hay muchos lugares o centros de reciclaje...


    Att. Kaoru kun O.o

    ResponderEliminar
  25. pèrla yanet armendariz ogaz

    me paresio muy interesante porque casi todos
    utilisamos esos medios ya sea en el trabajo o en la escuela por lo que esta bien
    utilisar el ahorro de insumos
    como las hojas reciclables por lo que esta bien esa lectura

    ResponderEliminar
  26. Carlos Alberto Ortega Fierro

    pienso que hay algunas sugerencias sencillas y faciles de aplicar que pueden ayudarnos a cuidar nuestro ambiente y nuestra economia. creo que es lo menos que podemos hacer para aportar a la conservacion de nuestro mundo. estas recomendaciones pueden ser reciclar el papel, usar la calidad de borrador en la impresion de documentos de importancia menor, guardar los cartuchos de tinta para su futura recoleccion, etc.

    ojala todos podamos aportar realizando alguna de estas cosas.

    ResponderEliminar
  27. Jazmin Guadalupe Lopez Quintana

    es muy importante aprovechar al maximo los insumos y no se desperdicie nada, asi como cuidarlos poniendolos en lugares no muy frios y donde no se puedan dañar,por ejemplo las hojas tenerlos en un lugar no humedo, donde no se arrugen, escribirle por los dos lados, con esto podemos evitar la tala de tantos arboles y su desperdicio, tambn aprovechar mucho la tinta y no desperdiciarla en cosas inutiles, las empresas deven tomar mucho en cuenta esto por que son unos de los que mas desperdician hojas o que las tiran pudiendo reutilizarlas, con todo esto hayudamos un poco a cuidar nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  28. Jesùs Abraham Valles Guillèn

    uno de los aspectos màs importantes en el trabajo que realizamos es la cultura del ahorro Y tambien cade de resaltar es el cuidado tambien del medio ambiente ya que con el ahorro se evita la produccion exesiva de los insumos y aparte de todo la basura quye se genera.y para esto se deven usar politiicas como el reciclaje que permite utilizar insumos de manera adecuada y de esta forma proteger el ambiente.

    357

    ResponderEliminar
  29. pues yo pienso que es muy importante reciclar el papel para unas impresiones futuras siempre y cuando sea legible para el lector

    Angel Diaz

    ResponderEliminar
  30. Roberto Antonio Lopez vargas

    Pues es muy importante que aprovechemos los insumos dado que si utilizas unas hojas para algo y por alguna rason las vas a tirar las puedes reutilizar para asi contribuir a la no contaminacion del mediio ambiente.

    Dado que los insumos contaminan mucho el medio ambiente por eso tenemos que utilizarlos al maximo sin desperdiciarlos un poco para la contribucion y la menos contaminacion.

    Tambien que en cada año se produce un gran numero de software que terminan siendo inutiles y mucho mas grande si hablamos de hadware por eso antes de desasernos de algo tenemos que ver si ya se encuentran fuera del periodo de garantia.

    ResponderEliminar
  31. los insumos que dia dia se crean es un peligro para el medio ambiente pero una manera de prevenir o disminuir esto es el reciclaje :

    *el papel que tiene informacion que ya no vaaz a utilizar reciclarla
    *los cartuchos cuando ya no imprimen bien utilizarlos para trabajos borradores o para no tan importantes


    con esto podemos prevenir este daño mpara el medio ambiente :)

    ResponderEliminar
  32. ola Profe pues ai que reciclar
    y aprovechar los insumos a lo maximo
    por Esto ay que tener y aprender
    como utiilizar coOnsumiiBlees
    a la manera adecuada por ejemplo si tenemos documentos que ya no queremos pues podemos almacenarlos
    y pues si nos ahorramos trabajo y pues la verdad pienso que aunque este muy laborioso
    podemos hacerlo
    bye eso es lo que yo pienso porque la verdad pues de la lectura si puedo saber lo que tenemos que hacer
    janet alejandra de leon amaro 357

    ResponderEliminar
  33. yo entendi que es muy importante reciclar los insumos porque estos a la larga afectan al medio ambiente,tambien que algunas fabricas hacen este proceso de recilaje como mutilizar hojas reciclabes para el uso de documentos como borradores o que no tengan tanta importancia,cuando la calidad ya no es la adecuada de los cartuchos o cintas de impresion imprimir documentos que no requieren tanta calidad siempre que sean legibles para el usuario.etc.

    >>>>AnaGriego;!*<<<<

    ResponderEliminar
  34. De la lectura anterior sobre los insumos se me hace muy importante reciclarloss para volverlos a usar ya que el impacto que este puede osacionar un gran desecho para la sociedad.
    para eso debemos de reciclar estos insumos como son el papel,los cartuchos de tinta de impresion etc. de esta manera aprovechamos al maximo! este tipo de material y asi contribuimos con la ayuda a nuestro planeta y a la vez ponemos de nuestro grano de arena.


    Julio Cèsar Dàvila Gàrcìa

    ResponderEliminar
  35. yo pienso que siempre que hagamos un trabajo hay que ahorrar lo mas que se pueda en la impresion.
    Porque cuando compramos un sistema de computo vienen muchos manuales hojas y demas que en algunos años compraremos otro equipo y tendremos mas manuuales que solo son basura,deberiamos de ponernos a pensar en el reciclaje y utilizar de manera productiva los insumos.
    Las empresas realizan medidas para el ahorro de consumibles como las cuales son reciclar hojas, en impresiones no tan importantes utilizar las hojas recicladas,utilizar toda la tinta que tenga el cartucho y cuando tenga poca tinta pues esta usarla para borradores entre otras.

    Karla Chaparro

    ResponderEliminar
  36. yo opino que debemos de aprovechar los insumos al maximo y correctamente ya qeue debemos cuidar tambien el medio ambiente, debemos pensar en el reciclaje para que de esa manera no se contamine mas el planeta.

    ResponderEliminar
  37. Esto de reciclar los insumos es importante por que cuantas de la veces que utilizamos tantas cosas, una sala vez, pudiendola utilizar mas varias vesces o simplamente darles otros usos, esto si lo pensamos con claridad nos estariamos beneficiando en mucho, ya sea cuidando al planeta para un futuro mejor, asi como tambien cuidar nuestros bolsillos con simples acciones que a la larga son son nada comparadas con otras cuestines. Ademas de crearnos una cultura de cuidar y reciclar.

    ****Karen González****

    ResponderEliminar
  38. pues estoi de acuerdo con lo que nos dice hay que conservar lo mejor posible el medio ambiente y aprendi a como volver a usar los insumos de manera adecuada
    en pocas palabras es bueno que las organizaciones se preocupen por el medio ambiente
    Andres A. Prado T.

    ResponderEliminar
  39. yesica de la rosa

    a mi me paresio muy importante la lectura porque nos habla de la importancia de los insumos de como afectan en el medio ambiente.
    lo del reciclaje es muy importante en el modo de que podemos cuidar el papel para usarla en informacion que no tenga tanta importancia

    ResponderEliminar
  40. Es un texto muy útil para darnos cuenta del daño que hacen los desechos de insumos que desechamos al medio ambiente. También son importantes las acciones que vienen enlistadas para ponerlas en práctica y cuidar el ambiente.

    Said Aguilar González

    ResponderEliminar